Deberán Las Compañías Monitorear El E-Mail De Sus Empleados

 De acuerdo a una encuesta, más del 42% de todas las compañías monitorean (después de la transmisión) o interceptan (durante la transmisión) el e-mail de los empleados. Los patronos pueden usar un programa para encontrar de forma automática mensajes de e-mail ofensivos o personales que hayan recibido o enviado, e inclusive pueden interceptar y filtrar mensajes mientras se están enviando o recibiendo. Las compañías monitorean el e-mail para mejorar la productividad, aumentar la seguridad, reducir conductas indeseables, y controlar riesgos de demandas.




 Muy pocas leyes regulan el monitoreo de empleados, y las cortes han dado a los patronos la flexibilidad y libertad para observar el trabajo hecho en las computadoras propiedad de la compañía. En un caso reciente, se mantuvo la decisión de despedir a una empleada que se había quejado de su jefe a través de un e-mail, aún cuando la compañía permitía el uso del e-mail para uso personal. La corte decretó que el mensaje de la empleada era inapropiado para el lugar de trabajo. Ni los altos ejecutivos se escapan del escrutinio. Los mensajes de e-mail que han enviados líderes prominentes, como Bill Gates, se han usado en casos en su contra en la corte. Muchos empleados creen que un programa de monitoreo viola sus derechos a la privacidad. Mientras las leyes estatales usualmente favorecen la privacidad de los empleados, las leyes federales favorecen el derecho del patrono a leer los mensajes de e-mail de sus empleados. Muchos expertos sugieren que, para reducir el nivel de ansiedad de los empleados y respetar algunas leyes estatales, los patronos deben publicar políticas por escrito y aceptar retroalimentación (“feedback”) del empleado, proveer descripciones claras de lo que es o no es una conducta aceptable, respetar las necesidades y tiempo del empleado y establecer el balance entre seguridad y privacidad. 


¿Deberían las compañías usar software control empleados para monitorear o interceptar el e-mail del empleado? Sí o no y por qué. ¿Cómo podrá una compañía establecer el balance entre la seguridad y productividad del lugar de trabajo y la privacidad del empleado? Si una compañía monitorea el uso del e-mail, ¿qué guías se deberían seguir para mantener la moral del empleado? ¿Por qué? La interceptación y filtro del e-mail, ¿es más ofensivo que el monitoreo del e-mail? Sí o no y por qué

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