SEO en YouTube consejos para aparecer de los primeros

 El SEO en YouTube es un conjunto de técnicas que se aplican para hacer que, un vídeo o un canal, se posicione en YouTube y logre visibilidad, genere tráfico y consiga muchos suscriptores.

Es decir, una estrategia SEO en YouTube, trata de mostrarle correctamente a YouTube toda la información que este buscador necesita para entender de qué tratan tus vídeos y por qué deberían destacarlo para determinadas búsquedas de sus usuarios.

¿Cómo funcionan las búsquedas en YouTube?

Ahora bien, existe un inconveniente en el SEO para YouTube y es que, los motores de búsqueda, no pueden comprender la información de las imágenes o los vídeos, por lo que YouTube se apoya en el SEO tradicional para entender la información que hay en tu vídeo y en los datos que suministres en el título del vídeo: la descripción, las etiquetas, el nombre del archivo, etc.

Una gran ventaja de saber de SEO Marketing, es decir, optimizar correctamente en SEO una página web para Google, es que no es muy diferente a optimizar en SEO un vídeo para YouTube, pues YouTube es propiedad de Google y comparten muchos datos y algoritmos de búsqueda.

Por lo tanto, los datos del vídeo que indexes en Google serán rápidamente considerados por YouTube y, en caso de ser indexados de manera correcta, el buscador de YouTube confiará plenamente en los datos textuales que Google le muestre.

¿Qué es SEO en YouTube?

¿Cómo optimizar el SEO tus vídeos de YouTube?

Empieza buscando y analizando el SEO y las mejores palabras clave

Buscar las palabras clave es uno de los procesos más importantes, en toda estrategia de SEO, y no es distinto para el SEO en YouTube.

Las palabras clave de vídeos te ayudarán a organizar mejor tu contenido y le darán un enfoque más acertado a tu canal de YouTube.

Puedes hacerlo de la forma tradicional; escribiendo algo en YouTube y hacer una lluvia de ideas con todas aquellas palabras que se relacionen. Además, existen herramientas gratuitas como Google Trends o Ubersuggest que pueden ayudarte a ello.

Así como los resultados de Google Autocomplete son muy valiosos para la investigación de palabras clave de una web, las opciones que te arroja YouTube Suggest (la función de autocompletado de YouTube) también lo serán para tu canal, ¡no las ignores y exprímela al máximo!

Ponle nombre a tu archivo de vídeo antes de subirlo a YouTube

YouTube no puede entender lo que hay dentro del vídeo, por lo que se basará en el nombre del archivo de vídeo que tienes en tu ordenador para poder hacerse una primera idea.

El nombre de tu archivo de vídeo, antes de subirlo a la plataforma, le dice mucho más a YouTube de lo que piensas.

Por ejemplo, renombrar tu archivo de vídeo “DSC0127361237.mp4” a “trucos-de-seo-youtube.mp4” le da una pista a YouTube de qué trata el vídeo que vas a subir.

Opta por nombrar tu vídeo con tu palabra clave principal, así estará en armonía con el título del vídeo y le facilitarás el trabajo al motor de búsqueda de YouTube.

Crea un título impactante y utilizando las palabras clave

El título es un factor determinante para que tu vídeo sea considerado por el algoritmo de YouTube.

Te será tremendamente útil aprovechar la investigación de palabras clave para crear títulos de vídeos que sean amigables, significativos y lo suficientemente claros para ser entendidos por los motores de búsqueda.

El título del vídeo debe ser sencillo y que contenga las palabras clave más adecuadas para describir de qué trata, ¡nada de trampas o YouTube se dará cuenta!

El impacto del título definirá el porcentaje de clics que tu vídeo obtenga.

Escribe descripciones optimizadas en SEO en el vídeo de YouTube

La descripción del vídeo es una gran oportunidad para enganchar al público y ofrecerle información útil. Muchos la desaprovechan, pero es recomendable escribir descripciones largas, muy largas, en las que la llamada a la acción (CTA), enlaces o cualquier extra que desees incluir y sepas que puede ser de utilidad al lector, será bienvenido.

No se trata de explicar o transcribir todo el vídeo, ¡eso sería hacerte un spoiler a ti mismo!, sino de que seas estratégico para comunicarte con tu audiencia.

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