Cómo optimizar Google My Business para los clientes de su agencia

 Cómo optimizar Google My Business para los clientes de su agencia

Como propietario de una agencia, siempre estás buscando servicios útiles que puedas ofrecer a tus clientes para hacer crecer su negocio (y el tuyo).


Este es uno de los servicios que tal vez aún no haya añadido a su oferta de servicios: La optimización de Google My Business (GMB).


Ahora bien, si no está familiarizado con Google My Business, puede que se pregunte qué es exactamente.


Los listados de Google My Business son perfiles en los que los clientes potenciales y los clientes pueden obtener más información sobre las empresas locales de su zona. Estos perfiles son accesibles tanto a través de la Búsqueda de Google como de Google Maps.


Por ejemplo, alguien que busque "agencia web cerca de mí" verá los listados de GMB en la parte superior de los resultados de búsqueda habituales. Verá un mapa junto con un listado de agencias web locales. Cuando haga clic para obtener más información, verá los perfiles de cada agencia web de la lista, y estos perfiles incluirán información importante como el horario de la empresa, el número de teléfono, las opiniones y mucho más.



La mejor parte de ofrecer servicios de optimización de GMB para sus clientes y prospectos es que ambos disfrutan de muchos beneficios al ofrecer este servicio. Eso es lo que vamos a ver en este artículo, además de que obtendrás un curso intensivo de optimización de estos listados para tus clientes para ayudarles a obtener mejor visibilidad, más tráfico y negocio.


Empecemos por ver cómo beneficia a tu agencia web ofrecer listados de Google My Business.



Ofrecer un servicio de optimización de Google My Business en tu agencia tiene bastantes beneficios. He aquí algunas de ellas.


Puede ser un servicio productivo

Una de las grandes ventajas de ofrecer un servicio de optimización o de creación de listas de Google My Business es que se puede sistematizar, lo que significa que se puede ofrecer como un servicio de producción. En concreto, la oferta de servicios GMB puede ser


Fácil de ejecutar. Sólo se tarda una o dos horas en crear y optimizar un listado para una empresa.

Repetible. Una vez que haya creado y optimizado un anuncio para un tipo de empresa, puede utilizar este mismo procedimiento para crear anuncios para otras empresas similares.

Escalable. Puede crear una lista de control y un sistema una vez y luego delegarlo a otros miembros de su equipo para que hagan el trabajo real, lo que hace que este servicio sea escalable.

Aquí está el siguiente beneficio...


Proporciona valor rápidamente

Ofrecer servicios de optimización de GMB le permite ofrecer valor de forma extremadamente rápida. Dado que su equipo sólo tarda un par de horas en crear estos listados, sus clientes podrán ver su listado casi inmediatamente. Y, dependiendo de su negocio y su ubicación, podrán ver los resultados reales bastante rápido también en términos de llamadas telefónicas, visitas al sitio web y tráfico peatonal.


El resultado final es que sus clientes reciben un alto rendimiento de su inversión, lo que genera confianza rápidamente. Esto conduce a clientes satisfechos que estarán encantados de volver a hacer negocios con usted.


Lo que nos lleva al siguiente punto...


Una gran oferta de entrada

Ofrecer la optimización de GMB crea un punto de entrada de bajo coste en su embudo de ventas y es una oferta de entrada ideal para su agencia web. Esto le facilita ofrecer servicios similares, como la optimización de motores de búsqueda y la creación de citas locales.

visita aquí para conocer mas sobre como mejorar 

Hay muchas otras ventajas de que su agencia ofrezca servicios de GMB a sus clientes y prospectos, que cubriremos más adelante en este artículo. La buena noticia es que sus clientes también disfrutarán de muchos beneficios. Lo que nos lleva al siguiente punto...


Ofrecer listados y optimización de Google My Business proporciona muchos beneficios a los clientes, lo que hace que este servicio sea fácil de vender y crea clientes satisfechos. Compruebe estos beneficios que recibirán sus clientes...


Aumentar su visibilidad en línea

Un listado GMB optimizado ayuda a aumentar la visibilidad online de su cliente entre Google Maps y la Búsqueda de Google. Además, cuando actualizas la ficha GMB de tu cliente, esta información se actualiza tanto en la Búsqueda como en Google Maps... sin necesidad de realizar pasos adicionales.


Atraiga más clientes locales

Una vez que sus clientes tengan sus listados GMB bien optimizados, van a empezar a ver resultados tangibles, incluyendo


Más llamadas. Aquí tus clientes tendrán llamadas de clientes potenciales que ya han reunido información preliminar sobre el negocio, por lo que estas llamadas tienden a ser altamente dirigidas de clientes potenciales calientes.

Más tráfico peatonal que entra en su tienda u oficina para mirar, comprar productos y hacer negocios con su cliente.

Más visitas al sitio web de clientes potenciales que buscan información sobre sus productos o servicios. Sus clientes pueden utilizar estas visitas para diferenciarse de la competencia y/o captarlos como clientes potenciales o incluso realizar una venta.

Tus clientes podrán consultar sus GMB insights para ver qué visitas al sitio web provienen directamente del perfil GMB. En cuanto a las llamadas y el tráfico peatonal, sólo tienen que preguntar a sus clientes dónde han oído hablar del negocio.



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