los mejores ejemplos de Copywriting para inspirarte

 Si eres de los que sigue mi blog entonces ya sabes qué es el copywriter en español y por qué es tan importante a la hora de vender cualquier producto o servicio.

¿Ah, que acabas de aterrizar aquí?

Pues antes de empezar te explico muy brevemente de qué se trata y por qué deberías tenerlo muy en cuenta si tienes un negocio.

El copywriting de respuesta directa es una técnica de escritura la cual se basa en tener muy en cuenta los deseos y emociones de los clientes con el objetivo de escribir textos persuasivos que buscan una determinada acción en el lector.

Esta determinada acción puede ser dar al botón de comprar, rellenar un formulario de contacto, suscribirse a un webinar, etc.

Escribir un buen texto de ventas que funcione no es tan sencillo, uno necesita formarse muy bien primero, y practicar muchísimo después.

Además es muy importante saber escribir bien, sin faltas de ortografía, y argumentando a la perfección las razones por las que la persona que nos lee debería tomar la acción que perseguimos.

Si no puedes contratar a un copywriter por razones de presupuesto puedes formarte leyendo libros de copywriting (aquí te recomiendo algunos).

Una excelente manera de aprender también es estudiando ejemplos de copywriting creados por copywriters de verdad, y entender las razones por las que el copywriter ha elegido ese texto en particular.

No se trata de copiar sino de obtener inspiración y de aprender técnicas de escritura persuasiva.

Muchos de los ejemplos que voy a citar son en inglés porque los mejores copywriters están en Estados Unidos y en Gran Bretaña, pero no te preocupes si no lo entiendes, los he traducido al español para que podamos estudiarlos.

Para que puedas sacarle el mejor jugo, he dividido este post en varios apartados siguiendo una cierta estructura con los elementos de los que consta un buen texto de venta.

De esta manera podemos ver diferentes ejemplos para cada uno de los distintos apartados de los que consta un texto de venta.

¿Te quedas?

Pues vamos al grano.

Titulares de rompe y rasga

Si tu titular es malo, la persona que ha aterrizado en tu web o en tu post en redes sociales puede que no se entere de qué es lo que ofreces o que piense que no le va a interesar y se marche por donde ha llegado.

Así que si lo que quieres es que se queden para ver lo que ofreces tienes que elegir muy bien esa frase que puede resultar casi de vida o muerte.

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