Gestión de restaurantes: ¿Cómo elegir el lugar adecuado?

 Ubicación, ubicación, ubicación: La ubicación marca la diferencia en el éxito de un nuevo restaurante tanto o más que el menú, pero es difícil encontrar consejos prácticos para elegir el lugar. Hemos reunido los principales consejos que los restauradores deben tener en cuenta a la hora de abrir un nuevo restaurante, para que pueda reducir las opciones y elegir con confianza.


Esto es lo que debe saber sobre la selección de un local para su restaurante.


Demografía

Antes de saber dónde puede abrir su restaurante, tiene que tener una idea de quién irá allí. Si ofrece sándwiches de falafel, su grupo demográfico objetivo podría estar formado por comedores vegetarianos y estudiantes universitarios hambrientos que buscan una opción de comida saludable. Por lo tanto, una ubicación cercana a un campus universitario o a una tienda de alimentos saludables facilitaría el acceso a uno de sus principales grupos demográficos, lo que significa que el espacio encajaría de forma natural.


Si, por el contrario, abriera un restaurante de carne, esos locales no encajarían bien, porque los compradores preocupados por la salud no querrían comer carne con frecuencia y los estudiantes universitarios no podrían permitirse una buena cena de carne.


Además de la demografía, piense en la psicografía, que se refiere al "por qué" detrás del "quién".


¿Por qué los vegetarianos y veganos se sienten atraídos por un restaurante de falafel?

La comida no tiene carne y es rica en proteínas. ¿Por qué les gusta el falafel a los universitarios?

Es barato, portátil, sabroso y saciante. La psicografía y la demografía proporcionan una lista de comprobación sobre lo que necesita y quiere su público objetivo. Considere que un restaurante familiar debe tener siempre aparcamiento, ya que las familias van en coche a su local. Un restaurante familiar sin aparcamiento tendrá dificultades para atraer al público objetivo. Para una tienda de falafel que atiende a estudiantes universitarios, el aparcamiento es menos importante.


Los datos demográficos te ayudarán a determinar a quién te diriges y los psicográficos añadirán matices a esa imagen, de modo que tomes todas tus decisiones de ubicación y marketing teniendo en cuenta a tu público objetivo. Al situar y diseñar el restaurante de forma que atraiga a su público objetivo, tendrá más posibilidades de éxito tras el lanzamiento.


Visibilidad

A menos que su concepto sea un "bar clandestino", es probable que no quiera un sótano o un callejón. Estos espacios pueden ser difíciles de encontrar. El consumidor medio no mira hacia abajo cuando camina, y puede estar nervioso por meterse en un callejón oscuro por la noche. Los carteles mal colocados, los escaparates estrechos o los edificios adyacentes que limitan la visibilidad dificultan el éxito de los restaurantes.


Las mejores ubicaciones son las que la gente ve fácilmente al pasar por delante. Cuando la gente vea su restaurante, sentirá curiosidad por él y planeará una visita. De hecho, el factor de la curiosidad será uno de los mayores impulsores en los primeros días de su restaurante. Podrías pensar que una carretera con mucho tráfico sería la ubicación ideal, ya que está constantemente llena de viajeros.


Sin embargo, es posible que los conductores más ocupados estén demasiado ocupados tratando de sortear una curva complicada como para fijarse en su restaurante. Antes de comprometerse, visite la zona durante el día y la noche, tanto durante la semana como el fin de semana. Si la zona está desierta a partir de ciertas horas, es poco probable que un servicio de cena tenga éxito, por muy atractivo que sea el concepto.


Accesibilidad

Su restaurante debe ser accesible para los clientes gracias a sus precios justos. Si es difícil acceder al aparcamiento, o si sólo dispone de un puñado de plazas, muchos conductores desistirán y cenarán en otro lugar si no pueden conseguir una plaza de aparcamiento cómoda. Piense en todas las formas de acceso a su restaurant girona: transporte público, a pie, en bicicleta y en coche.


A continuación, piense en lo accesible que es un local para esos tipos de visitantes. Unos simples retoques, como añadir un aparcabicicletas en el aparcamiento, hacen que su restaurante sea más accesible y que tenga un mejor retorno de la inversión a largo plazo.


Inspírese en la cadena de cafeterías Dunkin' Donuts. A la hora de ubicar nuevos locales, estudian las carreteras y averiguan qué lado de la calle tiene más conductores durante los desplazamientos matutinos, cuando es más probable que la gente vaya a tomar un café. Ubican sus tiendas en el lado de la carretera en el que se viaja por la mañana, porque saben que los conductores no querrán aparcar y cruzar la calle para tomar su taza matutina.

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