Razones para contratar un asistente virtual ahora mismo

 Las empresas solían contratar a asistentes virtuales para que se encargaran del exceso de trabajo o de los desbordamientos que se consideraban no esenciales. Aunque delegar el trabajo en estos trabajadores a domicilio presentaba ventajas en cuanto a costes, la razón principal era en gran medida la comodidad.


Pero la evolución de la tecnología digital, el desarrollo de Internet y la popularidad de las redes sociales cambiaron la perspectiva hacia el asistente virtual. Además, los recientes acontecimientos mundiales que cambiaron los fundamentos de las empresas hicieron necesario un cambio de estrategia. En el nuevo milenio, cada vez más empresas subcontrataban servicios en un esfuerzo por racionalizar los costes empresariales.



La industria mundial de la subcontratación ha pasado de 45.600 millones de dólares en el año 2000 a 104.600 millones en 2014. Pero en los últimos años ha surgido una nueva tendencia. Una parte importante de la subcontratación procede de otro sector, que ha crecido de forma constante a lo largo de los años y que se conoce como "trabajo autónomo" o "teletrabajo".


En 2014, Elance informó de que tenía más de ocho millones de autónomos en su plataforma, que prestaban servicio a más de dos millones de clientes en más de 180 países y que generaban 750 millones de dólares. Reuters informó en 2012 que una de cada cinco personas en todo el mundo teletrabaja o trabaja desde casa. La proporción más alta estaba en la India, con un 50% de la fuerza laboral, seguida de Indonesia, con un 34%. Por su parte, Elance informó que 1/8 o un millón de sus freelancers son de Filipinas.


Los autónomos, teletrabajadores o asistentes virtuales han encontrado su lugar en la agenda de negocios de las empresas, independientemente de su tamaño o escala. Aquí hay cinco (5) razones por las que deberías contratar a un asistente virtual ahora mismo:


Reduzca el coste de su negocio

La razón número uno por la que las empresas contratan asistentes virtuales es para reducir sus costes. Se ha estimado que la contratación de un Asistente Virtual en lugar de un empleado a tiempo completo o FTE le ahorrará un 78% en costos de operación por año.


¿Por qué? Porque los asistentes virtuales son autónomos; son dueños de su propia empresa que es el negocio de asistencia virtual. Esto significa que son responsables de todos los gastos en los que incurren en la realización de sus servicios.


Cuando usted contrata a un asistente virtual, no tiene que pagar prestaciones adicionales, asignar un espacio de alquiler para el trabajo, suscribirse a un mayor ancho de banda de Internet o incurrir en gastos adicionales en servicios públicos.


Incluso puede reducir los costes de su empresa contratando asistentes virtuales desde lugares remotos como Filipinas o la India. En Filipinas, por ejemplo, puede contratar a un asistente virtual que trabaje 8 horas, 22 días a la semana, con una tarifa inicial de 7 dólares por hora.


Aumente su nivel de productividad

La contratación de un Asistente Virtual es un arma de doble filo a la hora de conseguir rentabilidad, ya que esta estrategia no sólo reduce los costes de la empresa, sino que también aumenta la productividad.


Un estudio a distancia realizado por CTrip sobre sus empleados demostró que el 13% de los empleados trabajan mejor desde casa. Este estudio, junto con otros informes, ha animado a varias grandes empresas a incluir el teletrabajo como parte de su estrategia de personal. El estudio continúa diciendo que las empresas ahorran hasta 11.000 dólares anuales por empleado al integrar el teletrabajo en su dotación de personal.


La contratación de asistentes virtuales o de personas que trabajan desde su casa aumenta la productividad por dos razones:


Le permite disponer de más tiempo para concentrarse o atender las funciones principales que requieren su experiencia.

Los asistentes virtuales de hoy en día están más capacitados y cubren diferentes disciplinas.

A lo largo de los años, hemos desarrollado un perfil más distintivo del asistente virtual. En una encuesta realizada desde 2007 que abarcó a más de 761 asistentes virtuales de todo el mundo, VA Networking obtuvo una serie de estadísticas interesantes que confirman la cualificación de un asistente virtual:


El 8% son mujeres

el 3% está casado

el 1% tiene hijos

el 2% ha terminado la universidad

El 5% pasó algún tiempo como empleado privado

El 9% son asistentes virtuales a tiempo completo

El 5% no está especializado en ningún nicho

El 9% trabaja entre 31 y 40 horas a la semana

El 5% son de Estados Unidos, el 5,2% son de Australia

El 4% tiene un sitio web

El 2% factura menos del 10% de los clientes al mes

El 9% gestiona de 1 a 4 clientes a la vez

Lo que estas cifras nos dicen es que el típico Asistente Virtual es maduro, con un buen sentido de la responsabilidad, tiene una buena formación académica, experiencia laboral y aborda el trabajo como un verdadero profesional visita aqui mas informacion 


Mejorar la eficiencia

La contratación de asistentes virtuales también mejora la eficiencia, ya que se consigue hacer más trabajo en menos tiempo y coste. El 87,7% de los asistentes virtuales son pagados en base a horas productivas. Esto significa que sólo serán compensados cuando hayan cumplido con hitos predefinidos.


En comparación, a un empleado a tiempo completo se le paga una tarifa fija por hora y día, tal y como establece la ley. Esto significa que en un turno de trabajo típico de 8 horas, tendrá que pagar al empleado su salario por hora, sea productivo o no. En un estudio realizado por el coach empresarial, Steve Pavlina, reveló que el oficinista medio sólo realiza 90 minutos de trabajo productivo al día.


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