¿Es el momento de comprar, vender o intercambiar un coche?

 ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

He aquí un resumen. Durante casi dos años, la industria del automóvil ha sido un caos, como no lo había sido en generaciones. Los compradores han pagado el precio. Los estadounidenses que no pueden salir de casa ralentizaron sus compras de coches en los primeros días de la pandemia de COVID-19. Los fabricantes de automóviles respondieron fabricando menos coches. Los fabricantes de automóviles respondieron fabricando menos coches.


Redujeron sus pedidos de microchips debido a que construyeron menos coches en el proceso. Los coches actuales pueden contener entre 100 y 150 procesadores diminutos, que controlan todo, desde la sincronización de las válvulas hasta la temperatura del habitáculo.


Cuando las vacunas estuvieron disponibles, los fabricantes de automóviles trataron de aumentar la producción, sólo para descubrir que las fábricas de chips no podían acomodar los nuevos pedidos. Los consumidores se lanzaron a comprar artículos que también utilizan microchips, incluidos los nuevos ordenadores portátiles para asistir a la escuela desde casa.


Los fabricantes de automóviles de Estados Unidos llevan casi un año sin poder fabricar coches con la suficiente rapidez para satisfacer la demanda. La demanda y la falta de recursos hicieron subir los precios de los coches nuevos.


A su vez, los precios de los coches usados se dispararon, ya que los posibles compradores de coches nuevos se encontraron en los lotes de venta de coches usados.


Los descuentos en los coches nuevos alcanzaron su nivel más bajo en 5 años.


Pero ahora los precios de los coches podrían estar al revés. La analista ejecutiva Michelle Krebs de Cox Automotive, la empresa matriz de Kelley Blue Book, dijo que parece que los precios de los coches nuevos "tocaron techo". En enero, el stock de coches nuevos y usados disponibles para la venta aumentó, y los precios empezaron a bajar, aunque sólo un poco. En enero, el coche nuevo medio se vendió por 46.404 dólares en Estados Unidos. Esto supone un descenso de 839 dólares respecto a diciembre y la primera vez que la media baja en más de un año. Los coches usados se vendieron por 27.633 dólares, un descenso de 572 dólares desde diciembre.



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Los primeros días de la recuperación

A pesar del descenso de los precios en enero, los precios de los coches siguen estando cerca de sus máximos históricos. Los precios de los coches usados, en particular, son casi un 30% más altos que hace un año. Por tanto, no espere que bajen rápidamente. Los expertos dicen que la escasez de microchips nos acompañará la mayor parte de este año.


Muchos estadounidenses parecen dispuestos a vivir con precios más altos. El estudio de Cox Automotive muestra que el 66% de los compradores de coches nuevos están satisfechos con su experiencia de compra a pesar de los precios récord.


La mayor satisfacción da a los fabricantes de automóviles pocas razones para bajar los precios. El año pasado, el director general de General Motors dijo a los periodistas que el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos "nunca volvería" a los niveles de inventario anteriores a la pandemia.


GM no es el único. Los ejecutivos financieros de BMW y Mercedes también han dicho que prefieren mantener un inventario bajo. Ford, por su parte, ha dicho que planea avanzar hacia un modelo de construcción por encargo en el que los concesionarios tengan menos coches en stock y la mayoría de los compradores pidan el vehículo que desean.



Pero todos tenemos necesidades de transporte. La pandemia del COVID-19 empujó a más conductores a tener un coche. La gente cree ahora que tener un coche es la mejor manera de desplazarse.


Esto todavía no hace que los compradores de coches que buscan una oferta se sientan esperanzados.


Los precios de los coches nuevos bajarán lentamente

"Esperamos que la oferta de vehículos mejore", dijo Krebs. Pero el inventario "seguirá siendo escaso, sobre todo durante la primera mitad del año".


"Por ello, esperamos que los precios sigan siendo altos en el futuro inmediato, pero los compradores de coches pueden estar seguros de que no prevemos más máximos históricos".


Los precios de los coches usados podrían bajar más lentamente

Las noticias del mercado de coches usados parecen peores. Puede que los precios hayan bajado un poco en enero, pero suelen subir a principios de la primavera.


"Los vehículos usados están empezando a ver una cierta acumulación de inventario antes de la temporada principal de ventas, a medida que llegan las devoluciones de impuestos", explica Charlie Chesbrough, economista senior de Cox Automotive. "El volumen de inventario y los días de oferta están ambos por encima del año pasado, aunque las ventas siguen siendo bajas. La primavera debería ver una fuerte demanda".

El estilo hachback del Audi RS 3 sigue estando presente en los modelos 2021 que Audi ha presentado a lo largo del año y lejos de desaparecer. Uno de los modelos más recientes se trata del Audi RS3, un modelo que luce espectacular a simple vista, moderno, elegante y con un toque deportivo. Como ha sido en los últimos modelos que han añadido a su catálogo.


Los estadounidenses compraron un número récord de coches usados el año pasado, incluso cuando los precios se dispararon. Las noticias sobre el descenso de enero probablemente harán que salgan aún más a los lotes de venta.



La oferta es limitada pero está mejorando

El inventario nacional de coches usados a la venta está empezando a mostrar signos de recuperación. Los concesionarios tenían 2,55 millones de vehículos usados disponibles para la compra a finales de enero. Esta cifra es superior a los 2,38 millones del mes anterior.


Pero incluso ese crecimiento del inventario puede estar contribuyendo al aumento de los precios. Porque aunque los concesionarios pueden ofrecer más coches usados a la venta, se trata en su mayoría de vehículos caros.


Los coches más antiguos y menos caros son los más difíciles de encontrar

Las olas llegaron al mercado de coches usados años después de que afectaran a las ventas de coches nuevos.


Gracias a la Gran Recesión y sus secuelas, las ventas de coches nuevos cayeron drásticamente desde 2009 hasta 2013. Hoy en día eso deja a los concesionarios de coches usados con pocos vehículos antiguos con mucho kilometraje por menos de 10.000 dólares.


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