Información sobre el uso y la conversión de la aplicación móvil en comparación con el sitio web móvil

En este artículo sobre la aplicación móvil frente al sitio web móvil, encontrarás todos los puntos fuertes y débiles de ambos canales. En resumen: las aplicaciones móviles ofrecen una mejor experiencia de usuario y más funciones, como los mensajes push, pero deben descargarse primero. Los sitios web para móviles son accesibles para cualquier persona en Internet. Pero el proceso de compra y la experiencia general de los sitios web para móviles no satisfacen las necesidades de los usuarios. Por ello, el abandono de la cesta de la compra en los sitios móviles zonapkmod es el más alto de todos.


Aplicaciones móviles frente a sitios web para móviles: Uso

El 70% de los estadounidenses posee smartphones y el 50% tabletas. Estos dispositivos móviles son responsables del 71% del tráfico digital del país. Otras naciones desarrolladas no están muy lejos o incluso superan estas cifras: El 75% del uso de Internet en México es móvil, al igual que el 71% de China y el 67% de España.



Entonces, ¿en qué emplean su tiempo los usuarios de dispositivos móviles? Estudios recientes demuestran que el 90% del tiempo que pasan en el móvil lo hacen en aplicaciones, y sólo el 10% navegando por el resto de Internet. En el ámbito del comercio electrónico, el contraste es aún más evidente: los usuarios de aplicaciones móviles pasan una media de 201,8 minutos al mes comprando, frente a los 10,9 minutos al mes de los usuarios de sitios web.


En el futuro, es de esperar que el uso de los sitios web se reduzca aún más, ya que cada vez más empresas de comercio electrónico se pasan a las aplicaciones web para dar cabida a los consumidores.




Aplicaciones móviles frente a sitios web móviles: Preferencias de los usuarios

¿Por qué los consumidores pasan tanto tiempo en las aplicaciones? Porque los consumidores prefieren las aplicaciones a los sitios web para móviles debido a la experiencia del usuario, la velocidad, las funciones adicionales y las ofertas especiales. En comparación con otros negocios, las aplicaciones móviles dentro del comercio minorista y electrónico son las que más se lanzan después de las aplicaciones de noticias. Especialmente los millennials adoptan las compras a través de las aplicaciones: El 61% de los millennials dicen que descargan aplicaciones de venta al por menor y el 58% de los millennials mencionan que prefieren comprar a través de aplicaciones. Además de los millennials, Facebook muestra que las madres y los multiculturales también son responsables de la mayor parte de los ingresos de las aplicaciones.


En los 30 activos móviles más visitados de Internet, las visitas a los navegadores y a las aplicaciones están prácticamente igualadas, con una ligera ventaja de las aplicaciones, lo que significa que éstas se utilizan con la misma frecuencia que los sitios web. Esto se debe a que la mayoría de los usuarios comienzan a utilizar un sitio web (o una aplicación web) antes de descargar la aplicación móvil nativa de una marca. Una vez alcanzado un cierto nivel de compromiso, los usuarios cambian a la aplicación para obtener una mejor experiencia de usuario y velocidad. En otras palabras, los sitios web para móviles son mejores para dar a conocer la marca y conseguir su compromiso, pero las últimas etapas del embudo están mejor atendidas por las aplicaciones.


¿Aplicación móvil o sitio web móvil? Comparación de las conversiones

Entonces, ¿cómo se comportan las aplicaciones en comparación con otros canales del comercio electrónico? Los estudios realizados por Criteo muestran que las aplicaciones móviles cierran el trato con los consumidores. Los usuarios ven 4,2 veces más productos por sesión en las aplicaciones, en comparación con los sitios web para móviles. Las aplicaciones también empujan a más personas hacia el embudo de compra, con tasas de conversión 3 veces más altas en comparación con los sitios móviles e incluso 1,5 veces más conversiones por sesión que a través del escritorio.



¿Por qué las aplicaciones funcionan mejor que los sitios móviles? Todos sabemos que comprar por teléfono puede ser una experiencia dolorosa. Las tasas de abandono del carro de la compra en los sitios móviles son mucho más altas que en los de escritorio, lo que hace que la tasa de abandono global llegue al 73,4%. Una de las razones es que los clientes se sienten molestos y abandonan su cesta de la compra cuando tienen que rellenar sus credenciales durante la compra. Las aplicaciones móviles solucionan este problema, ya que guardan los datos del usuario.


¿Aplicación móvil o sitio web móvil? Tasa de retención

El blog Swrve denominó recientemente a las apps "las nuevas tarjetas de fidelización" por su gran potencial para mejorar la fidelidad de los clientes. Lo que quería decir es que las apps tienen varias características y ventajas clave que los sitios web (incluidos los optimizados para móviles) no tienen. Por ejemplo:


- Las aplicaciones pueden enviar mensajes push que mantienen a los clientes comprometidos con su tienda electrónica.

- Los iconos de las aplicaciones son visibles cuando un usuario explora su teléfono, lo que mantiene un alto grado de conocimiento de su marca.

- Las aplicaciones pueden retener los datos del usuario, lo que permite realizar compras con un solo clic y minimizar los tiempos de carga.


Por estas razones (y algunas más), el 40,4% de los usuarios compran más productos de una marca después de descargar su aplicación de comercio electrónico. El 45,9% también acaba visitando su tienda física con más frecuencia. Estas cifras demuestran que los usuarios no sólo utilizan las aplicaciones, sino que actúan después de visitarlas. Si comparamos esto con los sitios web para móviles, que apenas retienen al 40% de los visitantes más allá de los primeros segundos, queda claro por qué las aplicaciones son importantes para la fidelidad a la marca. 


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