Beneficios de una agencia de marketing digital

 Cuando necesitas un socio experto que te ayude a aligerar la carga de tu estrategia de marketing digital, tienes básicamente dos opciones. Puede contratar a varias agencias o autónomos que trabajen en diferentes nichos del marketing digital, como uno que se encargue de la creación de contenidos y otro que se centre en el marketing de motores de búsqueda. O bien, puede contratar una agencia de marketing digital con expertos en la materia que trabajen juntos en todas las tácticas que necesite.


Si se trata de una empresa pequeña o sólo necesita un poco de ayuda en un proyecto específico y puntual, puede optar por la primera opción. Sin embargo, para una estrategia a largo plazo, la segunda ofrece muchas ventajas. Estas son las ventajas de asociarse con una agencia de marketing digital.


Un contrato de agencia 

Con una agencia digital que se encargue de todos los aspectos de su estrategia y ejecución de marketing, agilizará sus procesos. Un solo contrato significa una facturación simplificada, menos reuniones que afecten a su apretada agenda y ninguna confusión sobre a quién dirigirse para hacer preguntas.


Colaboración entre expertos en la materia

Cuando se trabaja con diferentes expertos en la materia en distintas agencias, puede que se hablen o no entre ellos. Incluso si los pones en contacto, no pueden trabajar en equipo como lo hace una agencia. En una agencia digital, los contenidos, el SEO, los medios de comunicación de pago, el diseño, las redes sociales y otros elementos contribuyen a una estrategia integrada, normalmente bajo la dirección de un gestor de cuentas o de proyectos que tiene una visión global. Se obtiene una estrategia más cohesionada y eficaz y mejores resultados. 


Informes simplificados

Demostrar el retorno de la inversión en sus esfuerzos de marketing digital es fundamental no sólo para su equipo de marketing interno, sino también para sus directivos. Uno de los aspectos más bienvenidos del marketing digital es la capacidad de hacer un seguimiento de casi todo. Sin embargo, un montón de números y gráficos de programas dispares no significan nada sin contexto. Cuando un equipo de expertos trabaja en todas las plataformas -por ejemplo, Google Analytics, Facebook Insights y Google Ads- puede analizar sus resultados como un todo. Esta imagen completa de sus resultados le permite demostrar mejor el retorno de la inversión y tomar decisiones inteligentes sobre dónde ajustar. 


Transiciones fluidas

La rotación de personal es una realidad en cualquier sector y las agencias no son una excepción. Cuando una agencia pierde a un empleado o contrata a uno nuevo, no debería interrumpir su flujo. Cuando las personas de su agencia marketing trabajan en equipo, conservan el conocimiento de su empresa y su historial de marketing, por lo que no se pierde nada. No tendrá que perder tiempo ni dinero para poner al día a las nuevas personas. 


Elegir una agencia de marketing digital

Algunas agencias de marketing digital ofrecen experiencia en una o dos áreas, mientras que otras son más completas. Cuando busque una agencia asociada, busque una que pueda proporcionar todos los servicios que necesita. Deje también espacio para otras posibilidades, sabiendo que puede desear añadir servicios de marketing a medida que crezca o que las circunstancias cambien. Estas son algunas de las áreas que puede considerar al entrevistar a las agencias:



El SEO evoluciona constantemente y puede ser un trabajo a tiempo completo para mantenerse al día con los cambios en los algoritmos de los motores de búsqueda. Una agencia con un equipo dedicado al SEO se mantendrá al día en todas las actualizaciones de los motores de búsqueda y mantendrá todos los detalles técnicos aptos para el SEO al crear y publicar nuevos contenidos en su sitio web.


Marketing de contenidos

Las agencias cuentan con equipos especializados en la creación de campañas de marketing de contenidos que se adaptan a su sitio web y a su base de clientes, lo que hace que su sitio sea relevante y ocupe un lugar destacado en las búsquedas. El contenido también ayudará a atraer a los clientes potenciales más cualificados. Los estrategas y escritores de contenidos cualificados desarrollarán los mejores temas sobre los que escribir y producirán blogs, artículos y otros materiales bien escritos que impresionen tanto a los humanos como a los motores de búsqueda.


Redes sociales

El marketing en las redes sociales es un esfuerzo en tiempo real y no muchas empresas tienen el ancho de banda necesario para seguirlo. Las agencias de marketing digital se encargan de estas tareas en tiempo real porque cuentan con equipos especializados. También crearán estrategias que se dirijan a las áreas sociales con mayor potencial de retorno de la inversión.


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