consejos esenciales para mejorar el diseño de su web en 2021

 A los cinco segundos de aterrizar en su sitio web, ¿pueden sus visitantes determinar a qué se dedica su empresa? ¿Pueden los usuarios navegar fácilmente hasta el blog si lo necesitan? ¿Es fácil de entender el diseño de sus precios? ¿Su sitio web tiene una baja tasa de rebote? 




Si la respuesta a estas preguntas es "no", puede que sea el momento de revisar la forma en que ha diseñado y optimizado su sitio web.


Un sitio web sobresale realmente cuando tiene un diseño que alimenta la experiencia del usuario de su sitio web, la funcionalidad y complementa adecuadamente su contenido.


Puede ser súper fácil descuidar estas cosas, pensando que estas actualizaciones son lo más bajo de lo que hay que preocuparse en su tótem de prioridades del sitio web, pero un sitio web exitoso tiene tanto un contenido de alto rendimiento como una experiencia de usuario excepcional necesita tener un equilibrio. 


Lo último que quieres es pasar tiempo escribiendo un contenido increíble en tu blog o páginas de servicios, sólo para que pase desapercibido debido a los defectos de diseño, problemas de navegación, o diseños confusos, o la pérdida de oportunidades de conversión. 


Pero el paraguas de la experiencia del usuario del sitio web tiene muchas cosas debajo, y puede ser un reto entender todo lo que hay debajo y al mismo tiempo averiguar las cosas más importantes que hay que abordar.


Entonces, ¿qué necesita saber para empezar a mejorar su diseño web?


Para responder a eso, aquí hay 12 consejos sobre el sitio web para asegurarse de que está yendo en la dirección correcta en su rediseño y está asegurando que no está alejando a los visitantes.


1. Tener un plan

Ahora que ha reconocido que su sitio web probablemente necesita algunas mejoras, es el momento de trabajar hacia atrás y crear un plan que detalle cómo las abordará. 


Comience por trazar un mapa del recorrido del cliente desde la primera vez que alguien visita su sitio web hasta el momento en que se convierte en cliente.


Al hacerlo, piense en qué páginas van a ver, qué contenido van a leer y qué ofertas van a convertir. Comprender esto le ayudará a diseñar un sitio que realmente ayude a nutrir a los clientes potenciales a través del embudo de ventas.


Siempre me ha gustado el mapa de viaje del cliente de Leadfeeder como un gran ejemplo. No es necesario que sea tan gráfico como ellos, pero es un buen ejemplo. Ilustra lo que hacen los usuarios cuando visitan su sitio web y los puntos en común entre los que se convierten en clientes y los que no. 


A los cinco segundos de aterrizar en su sitio web, ¿pueden sus visitantes determinar a qué se dedica su empresa? ¿Pueden los usuarios navegar fácilmente hasta el blog si lo necesitan? ¿Es fácil de entender el diseño de sus precios? ¿Su sitio web tiene una baja tasa de rebote? 


Si la respuesta a estas preguntas es "no", puede que sea el momento de revisar la forma en que ha diseñado y optimizado su sitio web.


Un sitio web sobresale realmente cuando tiene un diseño que alimenta la experiencia del usuario de su sitio web, la funcionalidad y complementa adecuadamente su contenido.


Puede ser súper fácil descuidar estas cosas, pensando que estas actualizaciones son lo más bajo de lo que hay que preocuparse en su tótem de prioridades del sitio web, pero un sitio web exitoso tiene tanto un contenido de alto rendimiento como una experiencia de usuario excepcional necesita tener un equilibrio. 


Lo último que quieres es pasar tiempo escribiendo un contenido increíble en tu blog o páginas de servicios, sólo para que pase desapercibido debido a los defectos de diseño, problemas de navegación, o diseños confusos, o la pérdida de oportunidades de conversión. 


Pero el paraguas de la experiencia del usuario del sitio web tiene muchas cosas debajo, y puede ser un reto entender todo lo que hay debajo y al mismo tiempo averiguar las cosas más importantes que hay que abordar.


Entonces, ¿qué necesita saber para empezar a mejorar su diseño web?


Para responder a eso, aquí hay 12 consejos sobre el sitio web para asegurarse de que está yendo en la dirección correcta en su rediseño y está asegurando que no está alejando a los visitantes.


1. Tener un plan

Ahora que ha reconocido que su sitio web probablemente necesita algunas mejoras, es el momento de trabajar hacia atrás y crear un plan que detalle cómo las abordará. 


Comience por trazar un mapa del recorrido del cliente desde la primera vez que alguien visita su sitio web hasta el momento en que se convierte en cliente.


Al hacerlo, piense en qué páginas van a ver, qué contenido van a leer y qué ofertas van a convertir. Comprender esto le ayudará a diseñar un sitio que realmente ayude a nutrir a los clientes potenciales a través del embudo de ventas.


Siempre me ha gustado el mapa de viaje del cliente de Leadfeeder como un gran ejemplo. No es necesario que sea tan gráfico como ellos, pero es un buen ejemplo. Ilustra lo que hacen los usuarios cuando visitan su sitio web y los puntos en común entre los que se convierten en clientes y los que no. 


Si tiene dificultades para recopilar estos datos o carece de un CRM que le facilite la investigación, siempre puede entrevistar a sus clientes. Pregúntales si puedes disponer de 15 a 30 minutos de su tiempo para hacerles algunas preguntas (incluso puedes compensarles con una tarjeta regalo de 10 dólares de Starbucks o Amazon). Entreviste a todas las personas que pueda, pero no es necesario que se exceda. 


A continuación, utilice estos datos para trazar su estrategia. Esto le ayudará a identificar los puntos de contacto clave de su sitio web o las áreas con las que interactúan sus usuarios. 


A través de estos puntos de contacto, debería ser capaz de trazar la emoción, los pensamientos, los objetivos, los puntos de dolor y las oportunidades que cada punto de contacto debe evocar.


Responder a estas preguntas le ayudará a orientar su diseño. ¿Existen imágenes que ayuden a abordar mejor estas áreas de la manera que usted desea? ¿Y una paleta de colores concreta? Empezar a elaborar su mapa de viaje del cliente le ayudará a crear respuestas a estas preguntas y a reforzar mejor su diseño. 


Eliminar las distracciones y reducir la fricción

Algunos elementos de su sitio web van a restar valor al mensaje que intenta transmitir. Las animaciones complicadas, el contenido demasiado extenso y las imágenes de la página web "corpulentas" son sólo algunos ejemplos. 


Con un público que sólo tiene una capacidad de atención de ocho segundos, hay que dejar muy claro lo que el usuario va a aprender en la página que está viendo y el diseño no debe restarle valor. 


Para ello, hay que asegurarse de contar con unas directrices de marca coherentes con las que poder trabajar. 


Esto debería detallar los estilos de letra, los colores, las imágenes, la iconografía y el uso del logotipo. Sin esto, es fácil que las marcas tengan problemas al diseñar las páginas. Es probable que empiece a ver colores arbitrarios y diferentes estilos y tamaños de letra, lo que a su vez puede distraer de su mensaje o crear confusión visual para las personas que intentan convertir. 


También es importante evitar demasiadas animaciones o interacciones en la página. Si se desplaza por una página y ve cada botón pulsando o una sección de iconos, cada uno con su propia animación, puede resultar abrumador y distraerles de la lectura de lo que hay en la página.


Echemos un vistazo a la página web de abajo como ejemplo. Nota, ya que estoy tratando esto como más de una crítica, estoy eliminando el logotipo de la marca de la imagen para que puedan permanecer más anónimo.

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eliminar la distracción y la fricción 1


Al ver este sitio, lo primero que me llamó la atención fueron los colores. 


Por un lado, la forma en que se utilizan dificulta que el usuario decida a dónde se supone que debe ir su ojo. ¿Debe ser uno de los dos botones rojos? ¿Y la barra de bienvenida? ¿O tal vez la parte superior de la navegación? 


Hay que saber dónde está el ojo del usuario.



Añade pruebas sociales

Si compras como la mayoría de la gente cuando estás en Amazon, lo más probable es que te inclines por productos que contengan en su mayoría reseñas de cuatro o cinco estrellas de personas que escribieron sus experiencias con un producto.


Al ver estas reseñas, ganamos confianza en que el producto hará lo que promete y necesitamos que haga, lo que a su vez nos empuja a comprarlo. 


El mismo efecto se aplica a su producto o servicio y a su sitio web. Si los usuarios ven testimonios impactantes de personas reales, los estudios demuestran que es un 58% más probable que sus clientes potenciales compren su producto.


Pero, ¿cómo deben ser tus testimonios visualmente para que generen efectivamente esa confianza con tus usuarios cuando los vean?


Bueno, hay algunas estrategias que puedes adoptar. Pero primero, tienes que pensar en qué formato de testimonio quieres, texto o vídeo. Históricamente, los testimonios en vídeo han resultado ser los mejores. Esto se debe a que el medio naturalmente mantiene la atención de su usuario durante más tiempo y también construye una conexión humana más fuerte al poder escuchar voces y ver caras de personas reales. 


Sin embargo, también tiene la opción de los testimonios de texto, que, si se diseñan e incorporan correctamente, seguirán ayudando a crear confianza con sus usuarios. 


Upland Adestra es una empresa de software de automatización de marketing y correo electrónico del Reino Unido. Tienen cuatro vídeos en su página de testimonios, cada uno de ellos contenido en sus propias secciones. 

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