Qué es el telemarketing y cuáles son los beneficios que obtiene

 Saber qué es el telemarketing es muy factible para las empresas, ya que es una técnica que se ha utilizado desde muchos años atrás y que aun en la actualidad las siguen usando por los buenos resultados.

El telemarketing para empresas, es una excelente estrategia de publicidad que las empresas usan para tener una relación instantánea con los clientes potenciales, presentándoles sus productos o servicios.



El telemarketing, también es conocido como telemercadotecnia, es una de las formas del marketing directo, donde un asesor usa el teléfono para tener una comunicación con los clientes potenciales.

Donde a través de dicha comunicación, comercializa los productos y servicios. ¿Cómo puedes identificar a tus clientes potenciales?

Los clientes potenciales se identifican por diversos medios a través de su historial de compras, encuestas, participaciones, entre otros… También, se puede comprar los nombres de la base de datos de otras empresas.

Este proceso, podría decir que sería factible para encontrar a los clientes potenciales, teniendo la mayor de las posibilidades de que compren sus productos o servicios.

Se dice que, en los tiempos antiguos, el telemarketing consistía en las empresas que solamente hacían llamadas telefónicas a los clientes.

Aunque en el transcurso que avanza las tecnologías, el telemarketing ha evolucionado, hasta han incluido llamadas de videoconferencias (aunque esta manera es especialmente para los clientes que ya existen).

Por lo general, esta herramienta de ofrecer productos y servicios se utiliza constantemente.

Características que posee el telemarketing

  • El telemarketing, es un canal de información, un medio de comunicación y una de las mejores maneras para vender tus productos y servicios, así mismo como la radio y la televisión.
  • El teleoperador, ya no es un vendedor, sino un asesor, todo dependiendo de su función en la empresa (comercio, financiero, publicista, entre otros).

Antes, los teleoperadores eran vendedores que se encargaban de ofrecer productos y servicios, sin tener la responsabilidad de importarles la necesidad de los consumidores.

Últimamente, el trabajo del asesor no es solamente vender como en los tiempos pasados, sino de entender y adaptarse a las necesidades de los clientes.

Donde ellos tienen la máxima responsabilidad de asesorarles y darle sugerencias para las soluciones que estos presentan.

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